Quiénes somos

The Vestibular Project es una iniciativa docente sin fines de lucro cuyo principal objetivo es proveer educación continua, entrenamiento tutorial y actualización de alta calidad en los Trastornos Vestibulares y Oculomotores.

Los padecimientos otoneurológicos son un problema de salud pública. Con una prevalencia a lo largo de la vida del 30% y una incidencia anual que se incrementa con la edad, el vértigo y mareo se vuelven aún más importantes para el futuro inmediato. La disponibilidad de profesionales especializados es mundialmente sub-óptima y se requieren más expertos con mejores habilidades y mayor rango de acción.

Quiénes somos

Somos una propuesta educativa independiente establecida en 2005 en la Ciudad de México. Desde entonces las actividades realizadas han sido diversas en formato y dirigidas hacia la transferencia de conocimiento en Otoneurología. Diseñamos programas académicos basados en el mayor nivel de evidencia científica, particularmente rotaciones tutoriales y cursos de instrucción tête à tête, generalmente ofrecidos por los propios generadores de la enseñanza. 

Estrategias y planes

Los formatos de enseñanza efectiva deben adaptarse y modernizarse. Mientras que los cursos de difusión masiva cumplen una esencial función de concienciación y estímulo, la retroalimentación inmediata y la cercanía de la tutoría se encargan de la asimilación y sedimentación del aprendizaje. Esto último, elemento fundamental para la reducción del error diagnóstico y en la optimización del razonamiento clínico. El error del diagnóstico médico se estima en 15%, pero en esta área aún se desconoce. 
VEA NUESTRAS ACTIVIDADES
Share by: