Objetivos

 

1. Obtener la perspectiva más amplia y contemporánea del vértigo posicional tanto en la consulta diaria como en los servicios de emergencias; así como el estado actual de este grupo de patologías en la epidemiología de los desórdenes vestibulares.

 

2. Identificar correctamente a los simuladores del VPPB, como el vértigo/nistagmo posicional central o funcional que demandan otro algoritmo de decisiones.

3. Tomar las decisiones terapéuticas inmediatas y apropiadas mediante la aplicación correcta de las maniobras posicionales diagnósticas, evitar el uso incorrecto de las mismas en el proceso de la obtención del diagnóstico, y evitar el abuso de las pruebas vestibulares instrumentadas y los estudios radiológicos inútiles.

4. Los talleres prácticos enseñarán, basados en la evidencia, a evaluar, identificar y tratar a los verdaderos VPPB de los tres canales semicirculares en sus variantes clásicas y atípicas, así como la detección de las patologías que producen vértigo o nistagmo posicional meta-laberíntico que, usualmente, ameritan un abordaje completamente diferente.

Contacto

The Vestibular Project

Centro Médico ABC Santa Fe

Vasco de Quiroga 154-159

Ciudad de México 05300

Llámenos a los números:

(55) 1664 7255 y 54

info@vestibularproject.org

 

Horario de atención

En el área administrativa estamos a su disposición de:

Lunes a viernes de 10:30 a 20:00 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© The Vestibular Project Prol. Vasco de Quiroga 154 05300 Mexico City. Mexico